ACTIVIDADES ESCOLARES

¡CELEBREMOS CAMPECHE!

En el marco de las festividades relacionadas con la Fundación de Campeche para celebrar a la ciudad, su identidad y costumbres. El pasado 4 de octubre se realizaron diversas actividades con la finalidad de fomentar las costumbres de nuestro Campeche entre la comunidad escolar.

HOMENAJE CÍVICO

En este día tan especial, los alumnos del al 2° grado, Grupo “A” en donde portando el traje campechano, tuvieron el privilegio de rendir honores a nuestro Lábaro Patrio.

Los alumnos que participaron en dicha ceremonia:

MARIAN CRISTINA ALONZO MORENO como maestra de ceremonia.

GERARDO PEREZ AVILA realizó el Juramento a la bandera.

Las efemérides del mes de septiembre estuvieron a cargo de JOSE PABLO REYES WONG Y SARAHI ABIGAIL TRIAY MALDONADO.

Escuchamos la semblanza sobre la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche por el alumno MAURICIO YIGAEL HUITZ VALDEZ.

Por último, el poema titulado A MI TIERRA CAMPECHANA de la autora Mag Palmer por la alumna AMEYALLI CRUZ CUPIL.

Ser Campechano es sinónimo de alegría, esfuerzo, compromiso entusiasmo y dedicación y en este mes especial CELEBREMOS CAMPECHE, con motivo de su 482 aniversario de su fundación por parte de Francisco de Montejo “EL mozo” el 4 de octubre de 1540.

DEMOSTRACIÓN DE JUEGOS TRADICIONALES

Los alumnos de esta institución realizaron y participaron el pasado 4 de octubre en los juegos tradicionales como son:

Chacara, Saltar la cuerda, Jalar la cuerda y Stop

Así como juegos individuales organizados por los alumnos del 2do grado

Paxaques, Trompo, Yoyo y Balero

¡Fortaleciendo nuestras raíces!

CONFERENCIA “SALUD MENTAL”

En el marco de las actividades del “Día mundial de la salud mental” del próximo 10 de octubre, el día 4 de octubre nos visito personal de Salud Mental Campeche para impartir la platica Salud mental a los alumnos de esta institución, dándoles a conocer lo importante de mantener un bienestar psicológico, social y físico para hacerles frente a los diferentes momentos de estrés de la vida.

JUGANDO LOTERIA CAMPECHANA

Con más de 100 años de Tradición, La Lotería Campechana es el juego familiar de mayor tradición cultural que ha prevalecido a pesar del tiempo en el corazón de las familias Campechanas. En el año 1895 el afamado industrial José Ma. Evia Grignet inventó y dio a conocer este juego con el fin de promocionar los cigarros que se producían en su fábrica “La Esperanza”. Las estampillas numeradas introducidas en las cajetillas de cigarros otorgaban premios en efectivo en combinación con los resultados de la Lotería Nacional. Compuesta de 90 estampillas, su popularidad fue en aumento hasta convertirse en el juego favorito de los Campechanos y actualmente aún prevalece en las costumbres de las familias Campechanas a más de un siglo de su creación.

¡CELEBREMOS CAMPECHE!