PREVENCION DE ADICCIONES

Semana 1
Como parte de los trabajos correspondientes a la “Estrategia en el Aula: Prevención de Adicciones” para instrumentar acciones, que desde el entorno escolar favorezcan el entendimiento de este fenómeno social y evitar impactos negativos asociados al consumo de drogas como bajo rendimiento académico, ausentismo o abandono escolar.
El departamento de psicopedagogía a cargo de la Lic. Yanelly Rodríguez Castillo realizó la actividad ¿Y tú qué sabes qué la drogas? con el objetivo de Sensibilizar a los alumnos de las consecuencias de uso de drogas
Complementando con la actividad reforzadora: “Rol playing “ con la realización de una pequeña obras de teatro en la que cada alumno debía elegir un personaje para su representación y lograr que se sientan identificados con los personajes con adicciones.